¿las inserciones se pueden meter a la secadora?

Si tienes secadora, puedes usarla para tus inserciones, pero te recomendamos solo utilizarla en temporada de lluvia, aprovecha los beneficios incluso desinfectantes del maravilloso Sol y gasta menos energía.

¿los pañales vienen con inserciones?

Nuestros pañales ya cuentan con dos inserciones absorbentes ideales para utilizarlas desde pequeños y poder reforzar la absorción del pañal cuando lo vayan necesitando.

¿cómo puedo mejorar la absorbencia del pañal?

Lavando con los jabones indicados y enjuagando perfectamente sus pañales.

Una vez al mes después de lavarlos, volver a lavarlos pero ésta vez sin jabón y con agua calientita. Doblando un tercio del absorbente de manera que quede doble en la parte donde mayor absorbencia requiera, al frente para niños y al centro-frente para niñas. Colocando uno o dos absorbentes extra. Es probable que el bebé requiera un absorbente más para la noche que lo que comúnmente usa en el día.

¿cuántos pañales necesito?

Un recién nacido utiliza de 8 a 12 pañales por día, por lo que sugerimos tener al menos 8 pañales y lavarlos diario, pero poco a poco los bebés van espaciando sus deposiciones.

De pañales unitalla te sugerimos tener el doble o triple de los pañales que utiliza tu bebé al día para poder lavar cada 2 días, es decir puedes empezar con unos 12 pañales , pero lo ideal es poder llegar a unos 15 a 18 pañales.

¿cómo se colocan los absorbentes?

En el caso de los absorbentes de microfibra y bambú deben doblarse en 3 ó 4 partes colocando siempre la parte de la microfibra (blanca) siempre hacia arriba, de manera que quede sobre el bambú (parte beige); si se requiere coloque debajo del absorbente de microfibra y bambú un absorbente más de bambú. Para bebés mayores que hagan pipí de manera exagerada se pueden colocar dos absorbentes de microfibra y bambú, se extienden los dos, uno sobre el otro, se doblan juntos en tres partes, dejando encima la microfibra blanca de ambos absorbentes o también puede utilizar absorbentes nocturnos de bambú que se venden por separado.

¿cada cuándo debo cambiar el pañal a mi bebé?

Cuando el bebé haga popí o si el bebé tiene más de 3 horas con el pañal. Esto es para que el bebé este cómodo y para conservar en perfecto estado los pañales por más tiempo. Para bebés mayores de un año y/o que tomen grandes cantidades de líquidos en un mismo momento (más de 8 onzas) es recomendable cambiarle el pañal una hora después de ingerir el líquido, pues aunque el bebé no tenga escurrimientos es lógico pensar que tendrá los absorbentes interiores llenos de pipí.

¿cuántos absorbentes requiere mi bebé por pañal?

Depende de cada bebé, de su edad, la cantidad de líquidos que tome y de la genética. Pero un bebé menor de 5 meses en general solo requerirá el absorbente grande (largo) que incluya el pañal. Un bebé mayor de 5 meses es probable que requiera los dos absorbentes que incluye el pañal. Hay algunos bebés que alrededor del año requieren mayor absorbencia ya que tienen capacidad de retener los líquidos y expulsarlos de una sola vez, para esos bebés se puede agregar un absorbente más o cambiar el pañal más seguido.

¿se puede llegar a escurrir la pipí del pañal?

Se puede llegar a escurrir por las orillas igual que con los pañales desechables si el bebé tiene mucho tiempo con el mismo pañal o cuando aumente abruptamente su ingesta de líquidos. Ésto se resuelve introduciendo un absorbente más; también se recomienda en los bebés mayores y/o que tomen grandes cantidades de líquidos (más de 8 onzas) en un mismo momento, que se les cambie el pañal una hora después de la toma, ya que aunque no tenga escurrimientos es lógico pensar que los absorbentes estén llenos de pipí. Es importante lavar los pañales con los jabones recomendados ya que el jabón de barra y las pomadas puede tapar los poros del pañal y evitar su correcto funcionamiento.